Gilberto Balam Pereira
Se frotan ignorantemente las palmas de las manos los adversarios de AMLO que se enteraron de una llamada suspensión, interpretando erróneamente un compás de espera, mientras se dispone del acuerdo sobre el estudio ecológico legal para continuar. Muchos seguidores de AMLO han incurrido en el mismo error de interpretación.
Refinería de Dos Bocas, inicio importante
El domingo antepasado, día de la “primera piedra” de la obra, estaban presentes los supervisores legales y esperaban con impaciencia los dictámenes.
Rocío Nhale, Secretaria de Energía, enfrentó a los inspectores del Tribunal que hicieron acto de presencia esa mañana, y a quienes les dijo quitada de la pena, que los dictámenes ambientales están en proceso de término y que serán presentados en breve. Estarán a fines del mes. Están afinando los detalles.
Ayer, en largas filas, numerosos jóvenes estaban tramitando su ingreso para sumarse a los trabajos.
Aeropuerto de Santa Lucía y el NAICM de Texcoco
Curiosamente, ninguna de estas dos obras se halla en actividad.
La prensa fifí, a tambor batiente, publicó el miércoles pasado (Notimex, El Universal) “Suspensión judicial: El Décimo Tribunal Colegiado ordenó una suspensión provisional (subrayado mío) del aeropuerto en Santa Lucía (todavía no hay ninguna actividad, aclaro) Estado de México, mientras cuenta con todos los estudios en materia de seguridad”.
Justamente es lo que esperan también el personal técnico de la 4ª. T y AMLO, agrega este servidor. Entonces ¿qué pedo con el pinche Décimo Tribunal? Los estudios de repercusión en el ecosistema y en materia de seguridad están en proceso terminal.
El problema básico que ofrece la construcción en el área de Santa Lucía es la inexistencia de agua. Los técnicos siguen calculando la necesidad del líquido que exige la majestuosa obra. No sé, sólo me enteré del chingo de toneladas de agua que serán requeridas. Es una de las principales preocupaciones del Presidente. Y por eso nada se lleva todavía comenzado.
Y con respecto al NAICM, dicho Tribunal obliga a las autoridades federales a conservar el actual estado que lleva esta obra, con base en 147 amparos (de capitalistas frustrados que pretendieron invertir en el soñado aeropuerto, digo) que se han presentado en el Poder Judicial de la Federación para legalizar la cancelación del proyecto del NAICM.
Me pregunto si hay alguna duda con respecto a la voluntad del pueblo que externó su opinión en una encuesta popular realizada con bases de método estadístico científico.
Respuesta de Andrés Manuel
Los chayotes que se cuelan a las mañaneras le preguntan maliciosamente al Presidente que porqué esa intención de boicot a sus obras.
Tranquilo, sin parpadear, tomando aire con calma, responde:
“Son los neoliberales de los regímenes anteriores que arden de coraje y pretenden canalizar sus frustraciones combatiendo la 4ª. Transformación”. Y sonriendo, con calma agrega:
“Pero lo que más les preocupa es quién continuaría en la Silla para seguir el combate a la corrupción. Es lo que tratan de asegurar, quieren seguir robando”.
Los aspirantes a clasemedieros
Por mi parte, camaradas, creo que estos neoliberales tienen algo que defender, su capital que están viendo diezmado.
Me pregunto, y aquéllos que sin ser neoliberales ni capitalistas de cuello blanco, ¿qué pelean contra el Presidente, sin ser dueños de grandes recursos económicos? ¿Qué pelean contra El Peje? La única razón que encuentro es que presumen de fifís aspirantes a clasemedieros. Tienen su cuentecita de ahorros en el Banco para no quedarse como simples chairos. Se ven ridículos opinando contra AMLO en las redes. Ya pasaron la edad de la gente que tiene dinero, aunque vayan a la cola de los capitalistas. Porque estar contra López Obrador, es estar contra el pueblo.
Tenemos al mejor Presidente
AMLO figura en las listas internacionales de las redes, como el 4º. mejor Presidente del mundo y el 2º. en América.
Digo: ¡qué buena onda! La verdad.
Los gobiernos de muchos países quieren colaborar con él. Allí está la mejor calificación.