Opinión

La doble moral de la 4 T

De manera cada vez más fuerte se perfila como característica de la 4 T que es la 4ª Transformación del PRI. Se perfila con la repetición de aquello que tanto daño ha hecho a la justicia en nuestro país: “para los amigos gracia y para los enemigos justicia a secas”.

Por la misma empleada del Presidente, más votado de la historia, Alejandra Fraustro, que dio el permiso para que se celebrara en el Palacio de las Bellas Artes el evento de promoción, y aceptación por parte de 4 T, al acusado, días después del evento celebrado en México, en Sacramento, California, de ser, entre otras cosas, violador y pederasta, Naason Joaquín García, cabeza de la poderosa secta “La Luz del Mundo”. El historiador Pedro Salmerón Sanginés es obligado a renunciar, al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, tras emitir su opinión personal manifestando algo cierto: “Eugenio Garza Sada falleció en un intento de secuestro por integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, calificados por el ex funcionario federal como valientes jóvenes”.

Tan valientes fueron los miembros de la Liga 23 de Septiembre que se enfrentaron, con el hartazgo del pueblo mexicano a cuestas, a la represión, a la muerte, a la desaparición, a la injusticia…, diciendo, ¡ya basta!, a un régimen cruel, mezquino, asesino... Se equivocaron, sí, en muchas cosas, pero que fueron valientes y que tenían las mejores intenciones no se los quita ni la doble moral que hoy impera en MORENA.

Se corre al historiador porque osó decir, sin quitarle ningún mérito al empresario al que se refirió con el respeto que deberían merecer todos los muertos, que los integrantes de la Liga 23 de Septiembre acusados del homicidio de Garza Sada eran jóvenes valientes. Y, sí, valientes fueron los guerrilleros que se enfrentaron a los asesinos que como gobernantes hemos tenido.

La doble moral que tan bien aplica al servicio de la injusticia. A los enemigos, justicia convertida muchas veces en injusticia y a amigos gracia. Y ahí están los expresidentes, inexplicablemente convertidos en individuos riquísimos y Calderón con su falsa guerra y Peña Nieto con su continuación convertidos en genocidas, perdonados por AMLO.

Mientras se perdona, a los que sí tendrían que ser juzgados, las equivocaciones, o no, de los que no son todo poderosos, lo que dijo Salmerón es correcto, son implacablemente castigadas por quienes hoy se sienten dioses, a los que la crónica también les adelanta, aunque no lo entiendan todavía los de MORENA, que mañana serán juzgados de manera injusta.

Se llama a “recapacitar” a la que expresa su deseo de tirar una bomba en el zócalo lleno de pobres que disfrutan del primer Grito de quien tantos votos tuvo y se cesa de manera fulminante a quien en función del su elemental derecho a la libre expresión dice lo que es cierto. La doble moral tan abominable siempre. La doble moral al servicio de la injusticia. Pobre país, el nuestro, en manos de quienes olvidan que ellos también fueron parte de esa historia. Ah, no, claro!, los que mandan hoy aquí son los Romo y a ésos les estorban los comunistas, si alguno queda en MORENA, que no se avergüence de haberlo sido, les estorba la izquierda que quiso cambiar el mundo, les estorba incluso esa izquierda que se fue conformando con una curul de diputado o de senador para volver a la de diputado y viceversa. Muy difícil es conservar la esperanza ante la realidad que de manera brutal se manifiesta.