De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de octubre.- Sujetos armados con arma blanca despojaron a una mujer de su bolso, cuando ésta se dirigía a tomar el transporte de autobús, a eso de las 6:00 de la mañana de ayer, justo en el cruce de la avenida Xel Há con calle Brasil, de la colonia La Guadalupana.
No se pudo localizar a los presuntos asaltantes, que huyeron a bordo de una motocicleta color negro. Los dos sujetos esperaron estacionados a un costado de la banqueta a su víctima, y tras lograr su cometido huyeron sobre la avenida Xel Há con dirección al poniente, presuntamente hasta su escondite.
Elementos de la policía municipal tomaron datos en el sitio, iniciando una búsqueda que no rindió frutos, pues los dos sujetos ya habían abandonado el lugar sin ser localizados.
Luego de dar datos a los elementos de Seguridad Pública para iniciar la búsqueda por toda la ciudad, la afectada, originaria de la ciudad de Veracruz, y de 36 años de edad, interpuso su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común por robo, sin embargo, las esperanzas de recuperar el dinero son escasas, pues este tipo de hechos nunca se resuelven por la incapacidad de los elementos de Seguridad Pública para detenerlos.
El reporte de un asalto se registró a las 06:00 de la mañana de ayer, y minutos después fue reportado al número del servicio local de emergencias 911, señalando que dos sujetos realizaron un asalto a una mujer en el lugar señalado, sobre la avenida Xel Háa con calle Brasil, de la colonia La Guadalupana.
Dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública hicieron su aparición en el lugar, mientras que la afectada, acompañada de familiares, narró que momentos antes salió de su domicilio para dirigirse a tomar el transporte que la llevaría a su lugar de trabajo, en un conocido hotel de la Riviera Maya.
Pero a una calle del punto de abordaje, pasó junto a un motociclista, y el acompañante, quien vestía camiseta negra y gorra, le interceptó el paso y sacó una navaja, amenazándola con hacerle daño si no le entregaba sus pertenencias.
La mujer no tuvo otra opción más que ceder, y acto seguido los dos salieron rumbo al poniente, a toda velocidad a bordo de la motocicleta tipo Itálika, color negro, de la cual no se tiene las características. Esto ocurrió en menos de un minuto, y al recuperarse, la dama dio aviso a las autoridades.