De la Redacción
TULUM, 14 de octubre.- Desamparados están los pasajeros de la van del transporte colectivo con el número económico 405 del sindicato “Tiburones del Caribe” que resultaron lesionados al impactarse esta unidad contra la parte trasera de un tráiler la noche del pasado lunes, ya que los usuarios se encuentran hospitalizados sin que la empresa transportista y la aseguradora se hayan hecho responsables de sus gastos médicos.
Un caso es el de uno de los pasajeros que se debate entre la vida y la muerte, quien al salir de cirugía tendrá que estar bajo observación 48 horas para prevenir otra trombosis pulmonar.
De acuerdo al diagnóstico, la operación que recibió únicamente fue solución temporal para evitar que salgan más coágulos al torrente, puesto que requiere una cirugía mayor que es la de los clavos intramedulares, cuyo valor son alrededor de 300 mil pesos, gasto que los responsables no quieren cubrir.
De esa manera, el sindicato no está velando por la protección de los usuarios que contratan su servicio, lo que deja en manifiesto la anarquía que impera en el transporte, así como la evidente impunidad que goza y la falta de la aplicación de ley por parte de las autoridades.
Por lo anterior, los afectados piden justicia y también que intervengan las autoridades federales entorno a este caso, dado que los lesionados están agonizando y los responsables como el conductor, el sindicato y la empresa Quálitas los están desamparando.
Familiares de los lesionados consideraron que se está incurriendo en delitos, dado que no se está desprotegiendo a las víctimas de un descuido del conductor por manejar de una forma arriesgada.
Y es que luego de que la noche del pasado lunes 8 de octubre, los pasajeros sufrieron un aparatoso percance, puesto que la van del transporte colectivo de la ruta Tulum-Playa del Carmen en la que iban, se estrelló contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque, a la altura de la entrada principal de la zona arqueológica, dejando 14 personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad, que actualmente se debaten entre la vida y la muerte y no están siendo atendidos por los responsables.