Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 24 de octubre.- Una lista de 100 afectados por el cobro indiscriminado del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue entregado el mediodía de este miércoles a los funcionarios de la paraestatal por parte de los líderes de empresariales de Isla Mujeres.
La comitiva la encabezó Guadalupe Martínez, representante de hoteleros; y Baltazar Maldonado, de restauranteros. Fueron acompañados por varios socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y usuarios comunes.
Fueron recibidos por Eusebio Uitz Basto, de atención al cliente, quien firmó de recibido varias hojas que contienen las firmas de los usuarios que señalan incremento desde un 30, 40 y 50 por ciento, a los menos afectados, y de 500 a 600% a los de mayor incremento, según recibos que exhibieron.
Esos dirigentes solicitaron un encuentro con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Isla Mujeres, Orlando Roque Flores, quien se dijo que no estaba en ese momento en su despacho, pero que él se pondría en contacto con los representantes de los inconformes para llevar a cabo ese encuentro en una fecha posterior.
Desde la semana anterior inició la movilización de afectados, los líderes empresariales se reunieron con sus socios para abordar este tema en el establecimiento de Baltazar Maldonado, el jueves. Inició la recolección de firmas y recibos para sustentar sus argumentos, en un intento de buscar la reconsideración del cobro.
No descartan llegar a un litigio si mantienen oídos sordos los de la CFE como suele suceder en este tipo de eventos en los últimos tiempos cuando el usuario intenta reclamar sus derechos.
El escrito dirigido a Orlando Roque “es exponer nuestra preocupación e inconformidad por las altas tarifas y costo del consumo de la energía eléctrica en el sector empresarial y para el público en general, ya que los cobros bimestrales o mensuales tienen un incremento que va desde el 30 al 600% en los diferentes negocios de la isla, sin justificación o explicación alguna”.
Ante lo anterior, exigimos una reunión con el representante de la CFE en Isla Mujeres, el superintendente Orlando Roque Flores, para que exponga las razones del incremento injustificado, y dé una solución efectiva a esta problemática.