Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de octubre.- Un incendio, que todo parece indicar fue provocado, redujo a cenizas tres anexos de un centro social que se ubica en la colonia Jesús Martínez Ross, por lo que con la intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos lograron apagar las llamas antes de que alcanzara la palapa de grandes dimensiones construida con madera y techo de zacate.
Los hechos se registraron cerca de las 02 horas en la calle 73 entre la avenida Constituyentes y la calle 76 de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando fueron alertados los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de un incendio de tres anexos del centro social conocido como Jalach Winik, sitio donde hicieron acto de presencia taxistas y vecinos de lugar para tratar de apagar el fuego antes de que se extendiera a la palapa construida con zacate y maderas.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, se supo que “los hechos se tornaron extraños, dado que el fuego se registró en tres anexos construidos con blocks y concreto, tal como el privado, la cocina, además de la bodega, que son espacios separados uno del otro, por lo que el fuego redujo a cenizas las sillas, mesas, colchones y otros artículos.
Con la llegada de los bomberos se logró mitigar el fuego antes de que alcanzara la palpa de grandes dimensiones y que pudo causar aun más daños, pero por fortuna se evitó una contingencia aún mayor, aunque del origen de este incendio no se sabe nada, ya que el fuego se registró en espacios construidos de concreto, por lo que se hace suponer que el incendio fue provocado por alguna persona.
Luego de varios minutos de arduo trabajo los tragahumos lograron controlar y liquidar el fuego, evitando así que algún vecino saliera perjudicado. Cabe mencionar que los colindantes fueron los que se percataron del incendio y dieron aviso a los bomberos y a la policía, quienes llegaron al lugar para proceder a apagar el fuego, con el apoyo de una pipa cisterna cargada con miles de litros de agua.