De la Redacción
A balazos, un hombre identificado sólo con el apodo de “El Papi” fue ejecutado la tarde de este domingo en la Región 227.
El ahora occiso se encontraba bebiendo cervezas con dos hombres más, uno de ellos de 77 años de edad, quienes resultaron lesionados con impactos de bala, por lo que fueron trasladados al Hospital General.
Minutos después del mediodía de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 227, manzana 37, cerca de la avenida 20 de Noviembre.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, en donde encontraron a tres hombres lesionados con impactos de bala, y después de brindarles los primeros auxilios, determinaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales; mientras que los otros dos identificados como Mauro O. C. de 77 años de edad y Juan Carlos N de 30 años; fueron trasladados al Hospital General.
La zona fue acordonada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
En el lugar los peritos criminalistas localizaron y aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como el espejo retrovisor de un vehículo de color gris con negro, con manchas de sangre.
Al acercarse al cuerpo vieron que se trataba de un hombre que vestía con pantalón de mezclilla de color negro, playera de color morado con blanco y sandalias de color café.
El occiso presentaba un impacto de bala en el rostro y como única seña presentaba un tatuaje amorfo en el brazo izquierdo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, pues sólo fue identificado con el apodo de “El Papi”.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con L. M. C. de 22 años de edad, quien indicó que después de escuchar las detonaciones salió y vio a su abuelo lesionado y dijo no conocer a los otros dos sujetos.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 483 casos.