Quintana Roo

Playas empiezan a cobrar más vida

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 11 de noviembre.- Las playas de la cabecera municipal Tulum empiezan a cobrar más vida, luciendo sus extensos arenales y mar azul turquesa libres de sargazo, como antesala de la temporada vacacional de invierno.

Miles de personas residentes y turistas mexicanos y extranjeros acudieron a los balnearios de acceso público del Parque Nacional Tulum (PNT), aprovechando que aunque el fin de semana estuvo con frío, el astro Sol salió para amenar desde el viernes hasta el domingo.

En grupos de amigos y familiares, los bañistas llegaron con sus habituales neveras, sombrillas, toallas, sillas, sombreros, lentes para minimizar los fuertes rayos solares.

Sus tres y medio kilómetros de playas del PNT, desde Santa Fe hasta Mezzanine, los visitantes playeros aprovecharon este fin de semana para relajarse, bañarse, jugar, leer un libro, realizar actividades y consumir alimentos y bebidas.

En relación a lo anterior, los diversos operadores de los servicios turísticos declararon que a consecuencia de la abundante visita de personas las actividades registraron un benéfico aumento.

Por su lado, los lancheros locales, dieron a conocer que la contratación de los tours acuáticos para realizar la actividad de esnórquel en la zona de fauna y vegetación marina propició una ocupación de los 80 puntos porcentuales.

En tanto, los restaurantes y hoteles de la zona dieron a conocer que la presencia de comensales y huéspedes, respectivamente, también detonaron las ganancias económicas.

Los comerciantes añadieron que estos fines de semanas previos a la temporada vacacional de diciembre y enero son vitales y resultan ser un aliciente económico.

Comentaron que también son parámetro para poder augurar una mejor etapa vacacional, al tiempo que dijeron que el alejamiento del sargazo también les ha beneficiado en el presente mes de noviembre.