Quintana Roo

Sin lesionados en múltiple percance

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 11 de noviembre.- De forma milagrosa ningún pasajero resultó lesionado después de registrarse un múltiple percance ocurrido entre tres vehículos en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, que gracias a la maniobra de destreza de uno de los conductores involucrados se evitó que el choque fuera de lamentables consecuencias.

Los servicios de emergencia se activaron aproximadamente a las cuatro de la tarde de este sábado, al reportarse al número 911 que un accidente automovilístico había ocurrido a aproximadamente 14 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Por tal motivo, ambulancias y unidades de la Policía Municipal y Federal acudieron al lugar, donde encontraron dos carros particulares, uno de ellos con turistas a bordo, y una Van del transporte colectivo del sindicato “Tiburones del Caribe”.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, se dio a conocer que los extranjeros que tripulaban el carro de renta tipo Aveo con rumbo a Felipe Carrillo Puerto provocaron la carambola automovilística al detenerse intempestivamente sin las luces indicadoras, mientras buscaban un sitio para visitar.

Ante tal situación, otro automovilista que iba detrás en un Jetta blanco con placas de circulación URS-140-D de Quintana Roo ya no pudo evitar impactarse fuertemente con la parte de atrás del carro de los turistas.

En ese mismo momento, la Van del sindicato “Tiburones del Caribe” venía atrás a toda velocidad y con la unidad llena de pasajeros, pero con su audacia al volante pudo frenar a tiempo pese a estar a escasos metros del choque entre los dos carros compactos y evitó milagrosamente colisionarlos.

De esa manera, tanto los turistas, como el conductor del Jetta y los tripulantes de la Van de transporte salieron totalmente ilesos, aunque sí dejaron daños materiales por miles de pesos, por lo que la Policía Federal únicamente se hizo cargo, para retirar los vehículos con grúas y acordar con los involucrados el deslinde de responsabilidades.