Quintana Roo

Fallida ejecución en hotel de Puerto Morelos

De la Redacción

 

Sicarios ingresaron hasta el estacionamiento del hotel “Gota de Sal”, ubicado en la Zona Hotelera de Puerto Morelos, donde luego de sostener una pelea con su víctima identificada como Iván Geovany H. K, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones logrando herirlo en el hombro, tras la fallida ejecución los hombres salieron del lugar y a bordo de una camioneta de color negro sin especificar el tipo, lograron burlar a las autoridades.

Los hechos ocurrieron a media calle de donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Ministerio Público, alrededor de las 01:20 horas de la madrugada de ayer, cuando de acuerdo a testigos Iván Geovany H. K, de 22 años de edad, se encontraba en el área de alberca del hotel “Gota de Sal”, ubicado sobre la avenida Javier Rojo Gómez con calle Rafael E. Melgar, en Puerto Morelos, conviviendo con unos de sus amigos cuando se dirigió hasta el estacionamiento, donde al parecer ya lo estaban esperando tres sujetos con los que sostuvo una discusión la cual continuó a golpes y finalmente uno de los sujetos para ponerle fin a la pelea sacó un arma de fuego y le disparó.

Luego de herirlo, a la altura del hombro derecho, los sujetos salieron corriendo del estacionamiento y abordaron una camioneta de color negro cuyo conductor aceleró su marcha logrando darse a la fuga sobre la calle Rafael E. Melgar, pasaron frente a las instalaciones del Ministerio Público y finalmente se creé que salieron por el acceso principal a la carretera donde patrullas de la Policía Municipal permanecen las 24 horas del día en la glorieta bajo el puente vehicular las cuales también burlaron y de ahí pudieron tomar rumbo con dirección a Cancún, Playa del Carmen o Leona Vicario.

Los amigos de la víctima solicitaron una unidad médica, a través del número de emergencias 911, llegando como primer respondiente policías municipales, quienes al confirmar que si había una persona malherida solicitaron la intervención de la ambulancia Costamed, los paramédicos enseguida le brindaron los primeros auxilios al hombre, le inmovilizaron el hombro y posteriormente lo trasladaron a un hospital en Cancún, en tanto en las inmediaciones autoridades realizaban un recorrido de búsqueda, teniendo nulos resultados.

Más tarde policías ministeriales, quienes se encontraban a escasos metros donde sucedió el intento de ejecución, llegaron para procesar el área donde aseguraron al menos un casquillo percutido del cual se desconoce el calibre, y al término de sus diligencias, la zona la cual permaneció cerrada alrededor de una hora fue abierta nuevamente.