Quintana Roo

Policía Militar entrega a detenido

Por Salvador Canto

 

Al continuar con sus recorridos de coadyuvancia hacia las autoridades civiles en la ciudad de Cancún, elementos de la 10/a Brigada de la Policía Militar detuvieron a un joven en posesión de 74 dosis de marihuana y tras efectuar los trámites legales correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud para continuar con el proceso jurídico correspondiente.

Dicha acción se logró mediante un trabajo conjunto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con quienes patrullaban la Región 234 de Cancún y al recorrer la calle 114 entre 97 y 95, observaron a un joven que estaba en una motocicleta negra de manera sospechosa.

En ese sentido, los elementos castrenses adscritos a la 10/a Brigada de la Policía Militar, se aproximaron poco a poco hasta donde se encontraba dicho joven, mismo que mantuvo una actitud suspicaz, al grado de que pretendió huir para evitar ser interrogado. Entonces lo detuvieron para efectuarle una revisión y en el interior de su mochila transportaba varias bolsitas transparentes que contenían marihuana, por lo que el personal de la Policía Militar solicitó la presencia de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para entregar a quien dijo llamarse Joel V.A., de 18 años de edad.

Previo a ello, el joven detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Militar para la certificación médica y el conteo final de la droga asegurada, de la que se contabilizaron 74 bolsitas transparentes con un peso aproximado de 300 gramos y una vez concluido dicho proceso, fue llevado para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud localizada en la Región 89.

Cabe decir que también fue asegurada la motocicleta color negro con franjas rojas y placas de circulación VGM5M, misma que quedó bajo resguardo de la misma autoridad ministerial.

Esta acción es la primera que realiza la Policía Militar desde que iniciaron operativos en la ciudad de Cancún, en completa coadyuvancia hacia las autoridades civiles, conforme a los protocolos establecidos en la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.