Quintana Roo

Se requieren acciones duras contra la CFE

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 12 de noviembre.- El apagón propuesto a realizarse hoy, como medida de presión es buena, pero no es la más adecuada, consideró un ciudadano de la cabecera que se identificó como Eliodoro Mex Collí.

Dijo, en entrevista, que para él una medida buena para que se sienta el enojo de la sociedad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la toma de las instalaciones de la paraestatal por parte del pueblo y la ejecución de una auditoría en ese lugar para que descubran el modus operandi de la empresa.

Comentó que la CFE es una empresa experta en el robo a los mexicanos y por lo mismo, esa empresa no respeta medidores por eso sube de manera arbitraria el consumo de los usuarios.

Refirió que esa situación sucede porque los trabajadores de la paraestatal no pagan servicio de energía eléctrica, pero, por desgracia es la gente común y corriente de este país que paga lo que ellos consumen.

Manifestó que lo que hace la CFE a los mexicanos es un robo y como tal no se deben tomar medidas suaves contra ellos, por el contrario, el pueblo debe unirse para realizar acciones más enérgicas contra esa empresa, consideró.

Para don Eliodoro Mex Collí el apagón de una hora no va a tener el eco esperado, por el contrario, la Comisión Federal de Electricidad se va a reír de esa acción, porque sabe que ella es la que va a salir beneficiada porque, observó, va a cobrar la hora que no se consuma el servicio.

Recordó que hace unos 15 años, él estuvo ausente de su casa por unos años, dado que fue a trabajar a los Estados Unidos, pero a pesar de ello, nunca pagó menos consumo de energía eléctrica en su casa; por el contrario, hasta subió la tarifa aunque no se consumía dicho servicio.

Manifestó que cuando regresó de su estancia en el norte fue a hablar con el encargado del cobro de la tarifa del servicio para saber porqué había subido la tarifa y allí le dijeron que había aumentado, porque él nunca aviso a la CFE, cuando se ausentó de su casa.

Pero, abundó, cuando puso en negocio de venta de comida en su domicilio, en  dos bimestres subió su consumo de 120 pesos a 2 mil 200 pesos. De eso, no hubo necesidad de avisarlo, aumentaron la tarifa a lo chino, porque pensaban que la venta de comida era un gran negocio, cuando aquí ese tipo de comercio, se hace solamente para sobrevivir, para ir sacando para la comida, expuso.

 

Percance

Con golpes y lesiones fue ingresado al Hospital Integral, la noche de ayer, un motociclista, luego de que fue embestido en su vehículo en movimiento por otra unidad.

El motociclista que fue identificado como Jorge F. D., de 26 años de edad, circulaba sobre la calle Francisco May, de la colonia Morelos, pero al llegar a la calle 5 de Mayo fue impactado por otra motocicleta que era operada por una persona que fue identificada como Francisco B. G., vecino de la localidad de Kancabchén.

El operador de la primera unidad, se cayó sobre el pavimento y sufrió golpes y lesiones que le causaron sangrado. El muchacho fue trasladado al hospital a bordo de un mototaxis, para que reciba atención médica.

La unidad, aparentemente responsable del percance, fue trasladada al  patio de la Policía de Vialidad de esta ciudad.