Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 22 de noviembre.- A causa de los fuertes vientos de los últimos días por los frentes fríos, sufrió rasgadura el volado del domo de la Plaza Hábitat, de la colonia La Gloria, y personal del gobierno municipal evalúa el nivel del daño.
Hubo desprendiendo de cuatro varas de acero que sostiene el extremo norte del volado de la parte sur del inmueble. A causa de este debilitamiento, provocó afectación en la parte superior de ese lado, según se puede observar a simple vista.
La obra de renovación del mayor domo en la isla apenas se efectuó hace algunos meses, por lo que la obra constructora responsable llevaría a cabo el reforzamiento de las dos alas instaladas, porque se presupone que también habría el mismo problema para complicar las cosas cuando el fenómeno de vientos frescos apenas inicia, se intensificará con mayor fuerza en los siguientes dos meses, reconocen algunos funcionarios con conocimiento del caso.
Plaza Hábitat es un sitio que ha sido víctima de vandalismo también, pero ya el personal municipal limpió los alrededores para tener en condiciones para las familias, sin embargo, se puede ver gente alcohólica deambular dentro del inmueble, causando miedo entre los niños por su condición de harapiento.
El sistema de iluminación ya ha sido balitado igual para ser visitados por la noche, aunque se pudo ver poca gente aún en los últimos días, de 20:00 a 23:00 horas.
Hemos publicado que también el muelle de madera que se construyera en 2012, para unir esta plaza con el andador de la laguna Salina Grande, simplemente ya cayendo en cedazos, se cerró sin explicación para el público con la siguiente administración municipal entonces.
Hay huellas de vándalos en los alrededores de este sitio familiar, con pintas, basura y eses humanas entre los matorrales y área de andadores, por eso, la afluencia familiar no es como antes, debido a lo abandono que estuvo el inmueble. Falta mayor presencia de policías en todo momento, especialmente de noche, dicen los vecinos.