Quintana Roo

Grandes hoteles, llenos por Acción de Gracias

Por Romana Mora

 

 

TULUM, 22 de noviembre.- Los grandes hoteles de “todo incluido” ya alcanzan la temporada alta, al mantener porcentajes de entre los 90 y 95 por ciento, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, que se lleva a cabo en Canadá y Estados Unidos.

Enrique Herrera Díaz, delegado de Trabajo del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, mencionó que faltando una semana para que concluya el mes de noviembre, algunos grandes hoteles ubicados en la Riviera Maya ya alcanzan porcentajes muy altos, y aunados a las reservas con las que cuentan, se prevé estén logrando los 99 puntos porcentuales en este periodo vacacional de fin de año.

Este es un turismo repetitivo que, tras recibir un buen trato de parte de los mismos empleados de los hoteles, entre otros, han estado arribando cada año en estas fechas sin que se vayan desilusionados, luego de pasar unas placenteras vacaciones en la Riviera Maya.

Sin duda, a la gente que visita este paradisiaco polo turístico no les ha tocado presenciar las playas llenas de sargazo, sin embargo, Herrera Díaz reconoció que por lo regular trabajan arduamente cuando se da el fenómeno para retirarlo de las playas, buscando con ello ofrecer playas limpias a los huéspedes.

Fue ayer, el tercer jueves del mes de noviembre, cuando se celebró el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, de ahí que se incrementaron los índices de ocupación, en algunos, sino la mayoría de los hoteles, agasajan a sus huéspedes con sus eventos, lo que les agrada de gran manera.

Hoy, los turistas que ya vacacionan en este destino turístico pueden disfrutar de las hermosas playas, como las han conocido desde hace ya varias décadas y de ahí el interés de estos.

El entrevistado mencionó que con ello queda de manifiesto que la temporada alta pinta muy bien con la presencia actualmente del turismo extranjero, que se incrementó a partir del inicio de noviembre, y que sabrán aprovechar todos los dedicados al ramo del turismo, luego de la batalla por varios meses con el famoso sargazo que no dejaba de llegar a los litorales.