Quintana Roo

Aparatoso accidente a causa del sueño

TULUM, 27 de noviembre.- Aparatoso accidente se registró la noche del lunes sobre el tramo estatal Tulum- Cobá, lugar hasta donde hicieron acto de presencia los cuerpos de auxilio, luego que el conductor de un automóvil dormitara y se saliera de la vía de rodamiento.

Fue durante la tarde-noche del lunes cuando el automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa, de color azul, con placas de circulación UTU- 048-D, transitaba de norte a sur, tras un largo viaje, provocando que su conductor, al llegar a la altura del kilómetro 12, dormitara.

Lo anterior produjo que perdiera el control del volante y se saliera de la vía de rodamiento dando varias volteretas para quedar arriba de un montículo de piedras, quedando la unidad estática en su posición normal al colisionar con el tronco de un pequeño árbol.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio, entre estos las autoridades de Protección Civil al mando del director, quienes apoyaron a las personas que viajaban en la unidad, siendo esta una pareja. La joven mujer, de nombre Jenny de la C.M., de 23 años, originaria de Felipe Carrillo Puerto, fue colocada en la batea de la patrulla de Protección Civil en espera de que arribara al lugar la ambulancia para que sea trasladada al Centro de Salud en la cabecera y recibir atención médica.

En el aparatoso accidente resultaron ilesos los involucrados, aunque la persona de sexo femenino se quejaba de dolores, en tanto que el conductor, de nombre Luis Audomaro C.G., de 20 años, esposo de la joven mujer, resultó policontundido, y también fue trasladado al Centro de Salud para descartar alguna lesión que ponga en riego su vida.

No es la primera ocasión en que se registran accidentes como consecuencia del cansancio; en reiteradas ocasiones la autoridad ha pedido a los conductores que, si están cansados, no manejen para evitar este tipo de accidentes, que sin duda dejan secuelas.

Al lugar arribó la grúa, la cual maniobró la unidad, a la que se le salió un neumático, reportando daños materiales considerables. Fue trasladada a la cabecera municipal y resguardada en el corralón, acto que fue presenciado por las autoridades de Tránsito.