Quintana Roo

Segundo cambio en la actual administración

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de noviembre.- Tras resultar severamente lesionado en un accidente carretero y estar convaleciente en una clínica particular de la ciudad de Playa del Carmen, Ismael C. A. fue relevado del cargo como secretario de Administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, y nombrado como responsable de dicho despacho el profesor Marco Antonio Abán Uc, quien fungía como secretario técnico en la misma administración.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que en la mañana de hoy se registró el segundo relevo en la administración que encabeza José Esquivel Vargas, al ser relevado del cargo como secretario de Administración a Ismael C.A., quien el pasado domingo por la madrugada se vio involucrado en un brutal choque en la carretera Uh May-Felipe Carrillo Puerto cuando, presuntamente, se encontraba bajo los efectos del alcohol y actualmente está convaleciendo en una clínica particular en la ciudad de Playa del Carmen.

Ante esta situación, y al no poder ejercer el cargo que prácticamente se trata de uno de los pilares de la administración municipal, fue relevado del cargo y nombrado como responsable de dicho despacho el profesor Marco Antonio Abán Uc, quien fuera nombrado apenas el día de ayer lunes como secretario técnico y hoy martes por la mañana, fue designado como secretario de Administración municipal.

Tal como trascendió el día de hoy, dicho funcionario estará al frente de dicho despacho para tomar las riendas de los trabajos que se realizan en esta área que, prácticamente tiene injerencia directa hacia con los trabajadores y cuestiones administrativas. Es importante que este funcionario no se extralimite en sus funciones, tal como se ha visto en algunos funcionarios de la actual administración o los subalternos de estos, que en algunas ocasiones se han sentido intocables, o que se encuentran por encima de la ley.

Cabe mencionar que el primer relevo fue precisamente en el área de Protección Civil, luego de no cumplirse con los protocolos necesarios, al presentarse un fenómeno natural enfrente de las costas del estado y del municipio, y resultaron afectados habitantes y pescadores de Punta Herrero y María Elena, y ante esto fue relevado del cargo la responsable y fue nombrada  otra persona.