Quintana Roo

Frente frío número 12 ahuyenta a turistas

Por Romana Mora

 

TULUM, 29 de noviembre.- Los efectos del frente frío número 12 provocaron que se paralizaran las actividades náuticas, por consiguiente, las playas lucieron con escasa presencia de visitantes, la mayor parte optó por permanecer en sus habitaciones hasta ya tarde, tras la llovizna que se dejaba caer esporádicamente.

Tras el cierre del puerto para todas las embarcaciones menores, no sólo son afectados los prestadores de servicios náuticos, sino por igual los pescadores y gente dedicada a la actividad turística, asentados en la franja costera del Parque Nacional Tulum (PNT).

Luego del fuerte oleaje que se viene suscitando, inhibiendo que los turistas arriben a las playas, las cuales fueron poco visitadas, los que lo hicieron llevaban puesta ropa formal, mirando cómo las embarcaciones permanecían varadas, tras la suspensión de labores.

Básicamente todos los prestadores de servicios se vieron afectados al estar paralizadas las actividades, mismos que mantuvieron cerrados sus módulos, y es que de acuerdo con encargados de centros de hospedaje, derivado de las condiciones del clima, los huéspedes optaron por permanecer más tiempo en sus habitaciones, donde en algunos casos, hasta ahí les hicieron llegar sus alimentos.

Las masajistas, quienes de forma cotidiana acuden a las playas a fin de ofrecer sus servicios, no se presentaron a sabiendas que con las condiciones del clima era difícil que los turistas optaran por salir de sus centros de hospedaje.

Las playas lucieron con poco sargazo durante el transcurso del día, pero como el viento cobraba mayor fuerza, las algas marinas desaparecieron.

Reconocen que los frentes fríos tienen sus pros y contras, y en este caso impiden que el sargazo recale en los litorales.

Esperan que para el fin de semana, las condiciones mejoren y puedan reanudar las actividades turísticas cotidianas en las playas.