Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 30 de noviembre.- El sistema anticiclónico débil ubicado en superficie sobre la porción sureste de los Estados Unidos de América, en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la región peninsular; el cual está interaccionando gradualmente con aire marítimo tropical con variable contenido de humedad provocando una gradual recuperación en las temperaturas durante el día y frescas por la noche, informó Protección Civil.
Las lluvias se registraron en la cabecera municipal, poco después del medio día, cuando cayó un torrencial aguacero que duró un par de horas, pero que bastó para trastocar las actividades de los habitantes de la cabecera municipal.
Durante la madrugada se tuvo un ligero descenso en la temperatura y en las primeras horas de la mañana un sol candente que pareciera quemar la piel con sólo exponerse unos minutos a los rayos solares, pero al buscar sombra se sentía aún el fresco.
Poco después de las tres de la tarde las lluvias se calmaron y el astro rey brilló tímidamente entre los negros nubarrones que aún se registraban en la cabecera municipal, provocando un clima fresco que aumentaba con forme iba cayendo la tarde y la noche.
Protección Civil municipal sostuvo que las afectaciones de este sistema climático se continuarían sintiendo durante el fin de semana, de acuerdo a los pronósticos que mantienen altas probabilidades de lluvias.