Quintana Roo

Actividad turística vuelve a la normalidad

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 15 de diciembre.- El frente frío número 17 no llegó con mucha fuerza, lo que hizo que la actividad turística en Isla Mujeres se mantuviera con toda normalidad.

Toda la flota naviera de recreación y de ruta movilizó a miles de turistas en los diferentes atracaderos de la Zona Hotelera, Puerto Juárez y Punta Sam; sin embargo, Playa Norte no observó mucha gente por la presencia de vientos del norte, de poca intensidad.

Muchos muelles privados se están alistando para aguardar el mayor movimiento que comenzará el 20 de diciembre y mantener un ritmo de afluencia en la siguiente estación de invierno.

En el tema de seguridad, el personal de Protección Civil ya supervisó todo el sistema de boyado de Playa Centro y Playa Norte, y pueden soportar la carga de aquí hasta enero, pues para esa ocasión se alistará su cambio parcial o total de casi dos kilómetros de cuerda.

Desde verano pasado se acercó unos cinco metros a playa todo el lindero de Playa Norte, se dio eso cuando se renovó todo el circuito. Cada semestre se hace la renovación, según explicó un guardavida sobre el tema.

 

Próxima descarga en playa

 

Por cierto, según datos recabados, Ultramar alista un sitio de muelle en Playa Centro para descargar a miles de visitantes procedentes de la zona hotelera de Cancún, esto acontecería para los últimos días de diciembre o enero.

Con eso evitaría ese consorcio monopólico usar la terminal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), luego que se obligara a cubrir un adeudo de varios millones de pesos por concepto de cobro, que hizo cinco pesos por pasajeros desde 2011 y sólo dio centavos por persona, gracias a un contrato leonino que dio el ex gobernador Félix González Canto.

Como se ha denunciado, Ultramar goza de presunta impunidad y protección del personal de la Apiqroo para hacer lo que “venga en gana” en las dos terminales de Isla Mujeres.