Quintana Roo

No hay fuentes danzarinas

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 15 de diciembre.- La titular de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, mintió a los quintanarroenses al no instalar las fuentes danzarinas del Museo Cuna del Mestizaje, compromiso que debía hacerse a más tardar este 15 de diciembre, pero a la fecha dicha obra ni siquiera se ha iniciado.

Hace algunos meses, la funcionaria estatal declaró que este mismo año se invertirían otros 22 millones de pesos al museo Cuna del Mestizaje (antes Megaescultura), para colocar las fuentes danzarinas como atractivo turístico, pero a la fecha no se ven obras en el lugar, y se desconoce el uso y destino de ese recurso.

La Megaescultura, a la cual se le han invertido alrededor de 300 millones de pesos, tendrá para el mes de diciembre del presente año, iluminación y fuentes danzarinas que costarán otros 22 millones de pesos, fue lo que en su momento aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado.

Sin embargo, hasta el momento, la secretaria no ha dado a conocer los avances ni estatus de la obra, mientras que en el Museo Cuna del Mestizaje tampoco se ve a gente trabajando, por lo que la ciudadanía ya habla de otro compromiso incumplido de esta polémica funcionaria, quien también ha sido señalada por su cerrazón y desinterés en la atención del sur del estado.

Ante los nulos resultados de Marisol Vanegaz Pérez, está por concluir otro año gris para destinos del sur de Quintana Roo, siendo que la inversión en infraestructura turística brilló por su ausencia.

En semanas pasadas, la titular de la Sedetur reconoció que los proyectos turísticos que se desarrollaron en el estado este año, salvo una unidad de servicio turístico en Bacalar, ninguno se ubica en el sur de Quintana Roo.

La titular de la Sedetur dijo que “hay muchos proyectos en búsqueda de fondos”, mencionó tres muelles recreativos para la laguna de Chetumal, el destino de inversión al zoológico, el espectáculo de fuentes danzantes para el Museo Cuna del Mestizaje y el Parador de Calderitas. Sin embargo, sólo están en el papel, ya que terminará el año sin que se note el impulso para acabar la desigualdad en materia turística entre el norte y sur de Quintana Roo.