Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 16 de diciembre.- Con lesiones abiertas en el rostro y en el cráneo, fue internada una persona que fue asaltada con violencia en la colonia San Miguel II.
A las 21:10 horas, el centro del 911, recibió la llamada de auxilio de parte de Esther P. R., quien requirió de urgencias a la Policía Municipal, luego que reportó que en la calle 12 con 14 y avenida 50 de la colonia antes citada, Gerardo I. M., se encontraba tirado y lesionado en la vía pública y por ello solicitaban la intervención de los socorristas.
Según información, que proporcionó el lesionado a los elementos policíacos, los hechos sucedieron cuando él transitaba a bordo de su motocicleta Italika, sobre la calle 14 y antes de salir a la avenida 50 de dicha colonia, y que tras la llamada que recibió a través de su teléfono celular, tuvo que cancelar la marcha.
Y que en ningún momento se dio cuenta de dónde surgieron dos personas que se le acercaron, y tras golpearlo uno de ellos en el rostro, cayó con todo y motocicleta, sin embargo, logró incorporarse, pero ante la ventaja y golpes recibidos volvió a caer en el suelo, donde lo patearon, para luego despojarlo del teléfono celular, el reloj y su quincena que acaba de cobrar.
El herido fue atendido por los paramédicos de una clínica privada y llevado a la sala de urgencias para saturarle las dos lesiones en el rostro y otra más que le provocaron los delincuentes en el cráneo.
Mientras que los elementos de la policía uniformada y de acuerdo a los datos proporcionados por algunos vecinos, acudieron a una casa cerrada donde según se agrupan algunos vándalos, pero sin respuesta favorable, ya que los asaltantes lograron esfumarse del lugar..