Quintana Roo

Mototaxistas piden aumento en pasaje

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de diciembre.- Hasta que se realice un análisis de factibilidad, se determinará si se autoriza o no unaumento al precio del pasaje en el servicio de mototaxi, dio a conocer ayer el director de transporte del municipio, Germán Pineda Castillo.

Lostrabajadores del servicio de transporte de mototaxis de la cabecera municipal han demandado de la autoridad competente, desde hace varios meses, que se autorice un aumento a la tarifa del pasaje.

Incluso, algunos ya cobrande uno a dos pesosmás de la tarifa autorizada desde hace unos tres años, que es de 6 pesos, con el pretexto de que la gasolina está ya muy cara.

Más recientemente dieron a conocer en las redes sociales que el pasaje yaaumentó por acuerdo de los sindicatos; sin embargo, sobre esta información, ninguna agrupación lo ha confirmado.

Pero pese a ello, algunos mototaxistas ya están cobrando más de 6 pesos el pasaje, y una mujer de la colonia Vicente Guerrero lo confirmó al comentar que desde hace algunas semanas le han estado cobrando, del centro hasta su casa, 8 pesos.

El director de Transporte del municipio, Germán Pineda Castillo, comentó ayer que él ha recibido en ladependencia que representa, a través de tres líderes sindicales de mototaxis, una solicitud para que se haga un análisis de la petición del aumento para que se pueda determinar si se puede ono dar.

El funcionario refirió que sería muy prematuro hablar en estos momentos de un posible aumento al pasaje, dado que existen circunstancias muy claras y evidentes que lo impiden.

En este caso, Pineda Castillo habló de la situación económica difícil por la que atraviesan familias de esta ciudad, y también de la necesidad de que todos los mototaxistas cuenten con póliza de seguro, para garantizar la seguridad del pasaje, y también que ofrezcan una buena imagen a los usuarios.

Germán Pineda fue categórico en señalar que hasta ahora no hay aumento al pasaje y, por lo tanto, los mototaxistas deben de cobrar la tarifa autorizada que es de 6 pesos.