Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILIKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de diciembre.- Habitantes del municipio Lázaro Cárdenas, pidieron a las autoridades municipales a realizar operativos sorpresivos y en puntos aleatorios a fin de frenar los robos que se vienen incrementando, ya que durante la feria tradicional se robaron dos vehículos tipo Tsuru y en este fin de semana desaparecieron dos motocicletas, de las cuales, una ya fue recuperada por su dueño.
Durante la feria tradicional, dos vehículos tipo Tsuru fueron robados en Kantunilkín, uno de ellos fue localizado todo desvalijado, sin embargo, el propietario desistió de hacer la denuncia respectiva.
El viernes por la madrugada, una motocicleta fue reportada como robada en un domicilio de Kantunilkín y luego de que la noticia fuera compartida por las redes sociales, el o los amantes de lo ajeno lo dejaron en algún lugar del poblado y su dueña lo recuperó.
Ayer domingo por la mañana, otra motocicleta fue reportada como robada, pero ésta fue en la localidad de Solferino y los rateros la sustrajeron de un predio particular, aprovechando la noche y el intenso frío que ocasiona que los habitantes se encierren en su casa y ya no salgan hasta el amanecer.
En este sentido, los habitantes pidieron que se hagan los operativos, de formas sorpresivas y aleatorias, entradas y salidas de Kantunilkín y del municipio, donde se pida documentación de las motos y vehículos que circulan por las noches que son los horarios en las que más se roban este tipo de transporte.
Externaron que realizando estos operativos, la delincuencia disminuirá, ya que incluso se roban tanque de gas en los domicilios ubicados en las periferias y son objetos que los habitantes consiguen con sacrificio, causando el enojo cuando un malviviente se lo lleva para venderlo muy por debajo de su precio, todo por no trabajar y dedicarse a conseguir dinero fácil.