Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 18 de diciembre.- Ladrón o ladrones ingresaron a la oficina del restaurante “Wet Wendy”, donde aparte de causar daños considerables, se llevaron un botín por mil 800 pesos.
Aproximadamente a las 08:58 horas, fue reportado a la central de la dirección de Seguridad Pública, que en la avenida 5 entre Benito Juárez con 2 Norte de la colonia Centro, se había registrado un robo en el negocio mencionado, por lo que era necesario la presencia de agentes de la Policía Preventiva.
Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con el gerente Williams Pacheco, quien dio a conocer que al ingresar al citado restaurante, y abrir la puerta de la barra, se percató que estaba abierta, y así como la de la oficina, pero con la chapa dañada.
Prefiriendo llamar al propietario del establecimiento y a la vez al 911, por tal motivo se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal, Ministerial, con personal criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes.
Dando a conocer el gerente que el delincuente(es), tras registrar y causar daños en varios lugares, romper las cámaras de videos y el cerebro para que no fuera(n) identificados, se llevaron consigo mil 800 pesos y una chequera.
El quejoso, tras los datos que brindó a los ministeriales, señaló que los daños fueron calculados en más de los 12 mil pesos, y que por ello acudiría con la autoridad correspondiente para interponer la querella, por el delito de robo y daños, en contra de quien resulte culpable.