Quintana Roo

Asesinado en Chunhuhub

 

Por la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de diciembre.- Un hecho de sangre enluta a una familia de la comunidad de Chunhuhub, cuando cerca de la media noche, luego de una discusión entre parroquianos por viejas rencillas, fue lesionado con arma de fuego un hombre, y cuando sus familiares lo trasladaba a la cabecera municipal para su atención médica, dejó de emitir signos vitales en el trayecto, por lo que intervinieron elementos de la Policía Ministerial y peritos para iniciar con las investigaciones; el responsable logró darse a la fuga tras accionar el arma.

Los hechos se registraron cerca de la media noche, pero los trabajos de investigación por parte de las autoridades ministeriales se prolongaron hasta horas de la madrugada, cuando un hombre fue lesionado gravemente con proyectil de arma de fuego, pero al ser trasladado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto perdió la vida a la altura del kilómetro 176+900 de la carretera federal  Muna-Felipe Carrillo Puerto, por lo que fue acordonado el lugar para iniciar con los protocolos correspondientes.

A dicho lugar había acudido una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos decidieron interceptar a la unidad que traía al lesionado, pero al hacerlo y proceder a brindarle los primeros auxilios, ya no pudieron hacerlo, dado que no contaba con signos vitales. Así también hizo acto de presencia el Grupo de Reacción Inmediata de la policía municipal, que se encargó de acordonar el lugar para las diligencias pertinentes.

Más tarde se presentaron elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes al llegar iniciaron las indagaciones correspondientes con las personas que venían a bordo de la unidad que traía al lesionado y que finalmente falleció. La unidad es de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, con placas de circulación UVN-775-D de Quintana Roo.

A bordo de dicha unidad se encontraba el cuerpo sin vida de Denis Nelson M. U., de 34 años de edad, originario de la comunidad de Chunhuhub, empleado del CBTA número 80 de Chunhuhub, quien presentaba una herida a la altura de la espalda, provocada por perdigones de una escopeta, que tal parece que le afectó los pulmones y provocó la muerte.

Se pudo indagar que los hechos se suscitaron al interior del bar denominado El Paraíso, donde presuntamente a altas horas de la noche se ofrecía “espectáculo de mujeres”, por lo que Denis, también administrador de un bar en la comunidad de Chunhuhub, había acudido a dicho lugar con un amigo, para ingerir bebidas embriagantes. Empero en el lugar, una persona bajo los efectos del alcohol trató de buscar problemas. Se había retirado, y fue más tarde cuando regresó al lugar con escopeta en mano y accionó el arma de fuego, provocándole herida de gravedad, perdigones alcanzaron un pulmón lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico.

El agresor, tras causar la herida con el arma de fuego se retiró del lugar, para evitar ser detenido al momento de los hechos, mientras que el lesionado fue auxiliado por sus familiares que trataron de buscar ayuda, pero el agraviado no alcanzó a llegar a la cabecera municipal. Al sitio, también acudieron los elementos de la Policía Ministerial y peritos para las investigaciones.