Quintana Roo

Arribo masivo de visitantes

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 22 de diciembre.- Este sábado experimentó una masiva presencia de visitantes extranjeros y nacionales en las playas de Isla Mujeres, luego que se autorizara la recreación masiva con embarcaciones menores en la bahía.

El frente frío número 18 bajó su fuerza desde la madrugada, aunque sí se mantuvo baja la temperatura a lo largo del día, pero un buen sol con todo su resplandor hizo que los visitantes abandonaran sus hoteles para asolearse en los cientos de camastros instalados en las playas.

Por barcos de ruta y de recreación arribaron miles de visitantes para aprovechar el buen clima que comenzó este día, según parece, continuará de aquí hasta la Navidad, según el pronóstico del tiempo de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres. El malecón Rueda Medina se llenó de gente desde antes de las 11 horas y se mantuvo ese movimiento hasta anochecer.

Tuvo ocupación al tope casi todas las embarcaciones de rutas de pasaje de la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, desde las 9 horas, típica jornada diaria en las temporadas altas que se experimente en este centro vacacional.

Hubo salida de visitantes al parque nacional de Isla Contoy, a los buceos y paseos en los alrededores de Isla Mujeres, como también salieron muchos pescadores de capturar escama y langosta.

Ya los hombres de mar anticipan contar con su “aguinaldo” de Navidad por el buen tiempo que se anuncia para este domingo, lunes y martes, según el pronóstico extendido de los sitios digitales de las Secretarías de Marina (Semar), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, solicitan a los tripulantes a tomar todas sus precauciones los dedicados a trasladar y recrear turismo, y a los pescadores que salen a capturar productos del mar para atender la alta demanda de mariscos en esta temporada.