Por Salvador Canto
Con un registro de 650 vuelos de los que 447 son internacionales y 203 nacionales este sábado, el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene al alza en pleno arranque de las vacaciones de invierno.
Desde temprana hora, el movimiento en las cuatro terminales del aeropuerto es constante de turistas, algunos que se van y otros que vienen a pasar las vacaciones de invierno en este polo vacacional.
De acuerdo al reporte emitido por Aeropuertos del Sureste (Asur) este sábado se registraron 447 vuelos internacionales que se dividen en las terminales tres y cuatro, mientras que 203 nacionales en las terminales uno y dos, para un total general de 650 movimientos de aviones de las distintas aerolíneas.
Ayer, en un recorrido por el aeropuerto se pudo apreciar el constante movimiento de unidades de transportación turística, muchos de ellos con sus respectivas órdenes de traslado hacia hoteles de la Riviera Maya, aunque la gran mayoría a los centros de hospedaje de Cancún.
Sin embargo, también muchos vehículos particulares de personas que viven en este destino y reciben la visita de familiares tanto extranjeros como nacionales que acuden para pasar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en Cancún.
Y es que, dentro de todo este movimiento, en días pasados llegó a Cancún el pasajero número 24 millones de este año, el cual fue recibido por autoridades estatales y de Aeropuertos del Sureste (Asur) que es la concesionaria de la terminal.
Se trató de René Paul Francoise Pinotle, quien llegó en un vuelo de Air France que salió del aeropuerto Charles de Gaulle en París.
La ceremonia donde fue recibido se realizó en la terminal 4 que es la de más reciente apertura, cuyo evento fue encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza.