Quintana Roo

Pequeña recibe regalo de vida

Por Karina Carrión

 

COZUMEL,  23 de diciembre.- Regalo a la vida recibió de nuevo una pequeña de cinco años de edad, luego de que ésta cayera al mar con temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados que pudieron haber causado su muerte por ahogamiento. La pequeña se resbaló en la terminal marítima de Playa del Carmen al momento de abordar el ferry para cruzar a Cozumel y tanto su padre como un trabajador de la naviera se lanzaron al mar para rescatarla.

Jhonder Leyvi Izquierdo se dijo agradecido con Dios por la segunda oportunidad de vida para su pequeña Katherine, de cinco años de edad, toda vez que compartió al POR ESTO! de Quintana Roo , que minutos antes casi muriera ahogada, dijo, debido a que por un descuido cayó al mar segundos antes de zarpar en el barco de la ruta federal que salió de Solidaridad rumbo a Cozumel.

Con lágrimas en los ojos, el entrevistado con la vestimenta húmeda, sin zapatos y con el cuerpo temblando todavía, dijo que arribaron de manera normal a la terminal para viajar en la ruta de nueve de la noche, pero que mientras él entregaba el equipaje en el área de maletas, la esposa se enfiló para subir al barco, desconociendo el entrevistado el momento en que la pequeña de cinco años de edad logró soltarse de la mano de su madre para correr hacia el papá, pero al quedar ésta en la orilla del muelle, se resbaló y cayó al mar.

De manera inmediata y sin pensarlo, dijo que se lanzó al mar, de lo poco que recordó por la ofuscación del momento, mientras que trataba de buscar a la niña que había quedado casi debajo del barco y entre el muelle debido a las fuertes corrientes que la arrastraron, por lo que personal de la naviera buscaron evitar que la embarcación pudiera golpear a la menor, mientras que uno de los trabajadores de la naviera Winjet se lanzó al mar para ayudar al padre de la menor al rescate.

Paralelamente se realizó el lanzamiento del salvavidas del que se sujetó el padre con la menor y el trabajador de la naviera, para así poder rescatarla de manera inmediata y así sacarla del mar. El entrevistado mencionó que desconocía si fueron o no activados los protocolos de rescate, pero aunque reconoció que fue el descuido de su familiar lo que derivó en el accidente, también dijo que es necesario que se coloquen otras medidas de seguridad por parte de la terminal marítima portuaria.

La pequeña reaccionó de manera normal después del tremendo susto que sufrió con la caída, además de que por las bajas temperaturas del mar se pensó que tenía hipotermia, pero la madre la cambió de manera pronta y pudieron llegar a Cozumel tranquilamente, salvo por la consternación de que pudo haber perdido la vida la infante.