Quintana Roo

Eligen a sus nuevas autoridades

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 2 de diciembre.- Sin incidentes que lamentar transcurrieron las elecciones pararenovar alcaldes y delegados municipales en seis localidades de esta demarcación.

En el caso de la alcaldía de Dziuché, las casillas fueron instaladas en la sección 270(escuela preescolar María Gutiérrez Esquince), y 271(primaria Manuel Rodríguez Arcos).

La instalaciónde las casillas quedaron listas a las 8:00 de la mañana, pero la apertura para la recepción de votos dio inicio a las media hora después.

Casi al comienzo de la jornada se registró un incidente en la sección 271, por un mal entendido, pero luego fue resuelto y continuó el proceso con normalidad.

El arribo de votantes en las casillas electorales -al menos en la villa de Dziuché- fue constante a lo largo de la mañana.

Por el contrario, en la casilla 268, la cual se ubicó en la escuela primaria Santiago Méndez Gil de la villa de Sabán, hubo una copiosa participación desde temprano hasta después del mediodía.

En las delegaciones, al menos en la localidad de La Presumida y Santa Gertrudis, la participación de la gente por la mañana fue muy lenta, y así trascurrió a lo largo del día.

El Comité Electoral del municipio informóque en esta jornada electoral, para la renovación de alcaldes y delegados se enviaron 2 mil 400 boletas para la villa de Dziuché, 2 mil para Sabán, 500 para Santa Gertrudis, mil en La Presumida, 950para la localidad de La Candelaria y 800 para el poblado de Gavilanes.

A fin de resguardar la seguridad de los votantes, en la jornada de ayer, la Policía Municipal mantuvo constante vigilancia en los lugares donde se instalaron las casillas.

Y, aunque no se dio a conocer de manera oficial de la existencia de ley seca por las elecciones, se observó que en las localidades donde hubo votaciones, no se vendieron bebidas etílicas; esto, indica que, efectivamente, hubonotificaciones desde anteayer para que los negocios de giro negro no expendan ningún tipo de bebidas etílicas a la gente, al menos el día de ayer.