Quintana Roo

Importante vía continúa bloqueada

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, diciembre 29.- Concluyó la obra de introducción de la línea de drenaje que conecta la colonia La Guadalupana con la planta de tratamiento de aguas residuales que opera Aguakan, pero no terminan de limpiar una importante vía que se bloqueó todo este mes.

Dicha situación genera malestar entre algunas casas arrendadores de carros de golf, por el riesgo que representa la grava dispersa sobre el pavimento, lo que podría provocar un accidente de aquí al 2 de enero, cuando se reanudaría la limpia total por parte de la empresa contratada por Aguakan.

Con esta actitud, se repite la historia en la Navidad, pues ya se habían liberado parte de los 600 metros que se bloquearon, pero no limpiaron el pavimento, por lo que ha derrapado más de un vehiculo de arrendamiento. Ahora ya concluyó la obra, pero no se limpió en su totalidad.

Dimos a conocer que en esta obra que inició el 6 de diciembre, se abrió una zanja de hasta 3.7 metros de profundidad, y suponían que terminarían los trabajos antes de la Nochebuena, pero no fue así, ya que demoró más de la cuenta; además de que no han sido lo suficientemente precavidos en esta temporada vacacional, señalaron los prestadores de servicios.

El tramo que se bloqueó empieza en la entrada de la colonia La Guadalupana, y termina en la planta de tratamiento.

En esta carretera perimetral circulan más de mil carros de golf de uso público y privado, cientos de taxis, motonetas y bicicletas con turistas.

Todo el proyecto de inversión de varios millones de pesos para introducir red sanitaria en toda la Punta Sur y la citada colonia, debió concluir en el verano anterior, pero no fue así.

Se pondrá la puesta en operación de dicha red junto con la ampliada planta de tratamiento de aguas en el transcurso del trimestre del 2019, esto si no sucede algún otro contratiempo.