Quintana Roo

La ciudad estuvo diez horas incomunicada

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de diciembre.- La cabecera municipal de Lázaro Cárdenas se mantuvo incomunicada durante 10 horas, luego de que se cayeran los servicios de la empresa Telcel para dispositivos móviles, y aun cuando se restableció después del mediodía, aún había equipos que continuaban con fallas en sus servicios.

De acuerdo a los habitantes, la señal de telefonía celular comenzó a fallar desde las 2 de la madrugada de ayer, martes, cuando ya la señal cayó por completo y así se mantuvo hasta después del mediodía.

Durante más de 10 horas estuvo incomunicado Kantunilkín, cabecera del municipio, trastocando las actividades de los habitantes que requerían hacer llamadas o enviar mensajes a través de sus dispositivos móviles, lo cual pudieron hacer algunos que contaban con el servicio Wifi.

Los habitantes únicamente estaban comunicados a través de internet convencional y sus redes sociales, sin embargo, por ratos también se registraban algunas fallas al tardar las páginas de correos o redes sociales en cargarse.

Los servicios de telefonía celular se restablecieron poco después del mediodía, sin embargo, hubo equipos móviles que seguían registrando fallas en la recepción de señal, hasta ya después de entrada la tarde, de acuerdo a los reportes que los mismos ciudadanos hicieron en sus redes sociales.