Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de diciembre.- Entre la vida y la muerte se debate un sujeto que fue lesionado con un arma punzocortante a la altura del cuello, hechos que se registraron en un camino colindante a la ex palillera, hasta el momento se desconoce el origen de los hechos, pero el lesionado es muy conocido por protagonizar riñas de vándalos en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron durante la noche, en el camino que cruza a un costado de la ex palillera, y que conecta a unas rancherías que se ubican por la zona, cuando fue reportada una persona que se encontraba lesionada con arma blanca, una cortada de aproximadamente 5 centímetros a la altura del cuello del lado izquierdo, lo que le provocó una hemorragia severa.
Ante esta situación, los elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, además hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja. Aunque el sujeto que fue identificado como Henry G. X. se había desplazado hasta la caseta de cobro del libramiento salida a Mérida, donde le fue brindado el apoyo necesario por parte de los paramédicos, para luego trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Hasta el momento se desconoce lo sucedido, dado que al momento de la policía municipal y los paramédicos atendieron el caso, este individuo se encontraba alcoholizado y apenas pudo decir que se llamaba Henry, se desconoce también el motivo de su presencia por la zona o quien lo haya lesionado con un arma punzocortante.
Trascendió que este individuo, debido a la gravedad de la lesión que presentaba, cayó en un paro cardiorrespiratorio, por lo que los doctores lo pudieron estabilizar y más tarde turnado a un hospital de la ciudad de Playa Carmen, para su mejor atención, hechos que hasta el momento no tiene conocimiento la Vicefiscalía de la Zona Centro, dado que no fue informada de lo sucedido.