Quintana Roo

Algo se perdió en playa Delfines

Por Yolanda Gutiérrez

 

Desde hace casi una semana la Zona Hotelera no tiene parador fotográfico, al haber desaparecido de playa Delfines las letras que forman el nombre de nuestro destino. Según la versión oficial, se retiraron para darles mantenimiento porque algunas estaban rotas; aunque prestadores de servicios aseguran que se encontraban en perfectas condiciones.

El caso es que, a la de por sí deteriorada imagen que ofrece el balneario público en el que ondea la Blue Flag, hay que añadir ahora el terrible aspecto que se aprecia en el área del parador fotográfico, donde la base de concreto sobre la que se colocaban las letras CANCÚN aparece rota, como si la hubiesen golpeado con un objeto contundente.

Pese a que no representa ningún peligro para turistas y locales acercarse al parador fotográfico, este fue acordonado con una vulgar cinta amarilla sujeta de lado y lado por un par de tambos para la basura, sin importar la fea imagen que refleja de cara a nuestros visitantes.

Varios turistas que llegaron el miércoles a Delfines se quedaron perplejos al no encontrar las letras donde esperaban verlas. Es tanta la fama que el parador fotográfico ha adquirido a nivel nacional e internacional que muchos visitantes quieren inmortalizarse junto a la palabra CANCÚN y una de las primeras cosas que hacen al llegar al destino es lanzarse al balneario público para cumplir su deseo… lo que no pueden hacer desde el pasado viernes.

Ante la falta del letrero, el turismo regresó a los orígenes, esto es, a contemplar el mar Caribe y tomarse fotos desde el Mirador, punto de encuentro antes de la creación del parador fotográfico.

Según prestadores de servicios y vendedores ambulantes, las letras se retiraron desde el pasado viernes, supuestamente para darles mantenimiento y a la fecha no se han repuesto, lo que no deja de causar preocupación.

“En alguna ocasión se deterioró una letra pero a los dos días cuando mucho ya estaba puesta otra vez en su lugar, pero ahora se están tardando bastante y lo que llama la atención es que el argumento que dieron para quitarlas fue que estaban todas deterioradas, lo cual no es cierto; hasta el jueves se encontraban perfectas y no puede ser al día siguiente fuera necesario quitarlas”, fue el comentario de un prestador de servicios.

El cual agregó que desde que se registró el robo del cableado que surte de energía a los baños y parte de la avenida, que ya fue repuesto, se implementaron guardias nocturnas y en caso de que alguien hubiese vandalizado las letras, los vigilantes tuvieron que haberse percatado.