Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de septiembre.- Una joven mujer lesionada y daños materiales de consideración fue el saldo de un accidente matutino en la colonia Centro al colisionar dos motocicletas, la conductora de una de las unidades endebles resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General a bordo de un vehículo particular.
Los hechos se registraron a las 07:00 horas en la calle 61 por 64 de la colonia Centro, cuando se registró un choque entre dos motos, cuando una de estas no respetó su alto en disco fijo y provocó la colisión terminando sobre el pavimento, el conductor presuntamente responsable se retiró del lugar dejando abandonada su motocicleta.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, para el deslinde de responsabilidades. Uno de los vehículos involucrados en el accidente se trata de la marca Itálika, tipo Motocross, color negro con placas de circulación, RLT1U de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la calle 64 de norte a sur y aparentemente al no respetar su alto en disco fijo provocó la colisión.
La segunda unidad se trata de una moto semiautomática, color rojo, marca Diasuki, sin placas de circulación, misma que era conducida sobre la calle 61 de oriente a poniente a cargo de una mujer que del impacto fue proyectada sobre el pavimento resultando con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General a bordo de un vehículo particular.
Luego de los trabajos periciales, las dos motocicletas fueron concentradas al corralón para las diligencias correspondientes. Accidente donde sólo se tuvo daños materiales y los golpes que se llevó la conductora pero que no ponen en riesgo su vida.
Mientras que por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja se tuvieron que desplazar al invernadero que se ubica rumbo a la carretera a Mérida, debido a que uno de los trabajadores presentó una convulsión, por lo que con la llegada de los paramédicos lograron estabilizarlo.