Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 22 de septiembre.- Tres robos a casa habitación sin violencia se suscitó la tarde de hoy en el fraccionamiento Andara, en donde un grupo de aparentes ladrones ingreso a las casa propiedad de Raúl Aguilar Laguardia, Adrián Díaz Villanueva y Roberto Sedas Handall.
Alrededor de las 18:00 horas los presuntos ladrones entraron sin ningún problema a la privada, en donde de alguna manera burlaron la caseta de seguridad de entrada, posteriormente se dirigieron a la cerrada Mariola, en donde nuevamente evadieron la seguridad.
Ubicaron la primera casa, la cual correspondía a Raúl Aguilar Laguardia, ex director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), como en la Secretaría de Salud (Sesa).
En su predio los presuntos asaltantes se hicieron de la caja fuerte, así como de 20 relojes de marca, así como de dinero en efectivo.
Por su parte en la vivienda del empresario gasolinero Roberto Sedas Handall, solo hurtaron dinero en efectivo y alhajas. Por su parte en la casa del actual contralor del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sustrajeron dinero en efectivo y relojes.
Después de realizar los tres atracos los presuntos ladrones se vieron forzados a huir de la escena, a toda velocidad y derribando las plumas y rejas de seguridad de la colonia.
Según testigos de los hechos en la entrada del fraccionamiento privado se encontraba la patrulla número 11013, la cual aparentemente no hizo nada para impedir la huida de estos presuntos ladrones.
Por su parte los elementos de seguridad privada de la colonia intentaron darles alcance a los ladrones, sin embargo les perdieron la pista en la intersección de la Calzada del Centenario en su cruce con la avenida Ignacio Comonfort.
Al arribar al lugar los elementos policiacos verificaron que el automóvil implicado era una camioneta Honda CRV, con pacas de circulación UTA 615 D, color blanco, el automóvil muestra señales de un fuerte impacto en la parte de la defensa delantera ya que con ella derribaron las rejas y la pluma de entrada.
Se desconoce hasta el momento el monto real de lo sustraído, así como tampoco se sabe lo que contenía la caja fuerte que sustrajeron en la casa de Aguilar La Guardia.
Como se recordara el exfuncionario fue acusado de desviar recursos en su paso por la Secretaria de Salud, sin embargo y hasta el momento aún no se ha dado a conocer el resultado de las auditorías realizadas, así también se sabe que este funcionario tramitó un amparo este año en dado caso que se promueva una orden de aprehensión en su contra.
Hasta el momento no se sabe si el robo esté relacionado con el turbio pasado del funcionario en estas dependencias de gobierno, o nada más se trate de una víctima más de la creciente ola delictiva que ataca a nuestra ciudad.