
Luego del ataque directo contra la policía de Culiacán, Sinaloa donde un oficial perdió la vida, el Gabinete de Seguridad desplegó este mismo martes un operativo para capturar a los responsables, detonando un nuevo enfrentamiento que terminó en la baja de cinco agresores y el aseguramiento de armas de uso excluido del ejército.
Así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mediante un comunicado que también compartió en sus redes sociales, y donde agregó que otro oficial se encuentra fuera de peligro tras ser herido durante el enfrentamiento armado.
"Tras la agresión a policías estatales en Culiacán donde lamentablemente perdió la vida, un compañero, la @SSPSinaloaem, en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad @GabSeguridadMX, desplegaron un operativo donde se localizaron a los presuntos responsables, recibiendo otra agresión a la autoridad, como resultado 5 presuntos agresores perdieron la vida, se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo implicado. Un elemento resultó herido y se encuentra fuera de peligro", se lee en el informe.
El mismo Garcia Harfuch, durante la Conferencia Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbuam de este 7 de octubre, daba a conocer que las cifras de homicidios habían bajado de forma histórica, y que sumaban más de 34 mil delincuentes detenidos en el primer año de este gobierno.
Van 57 policías abatidos en Sinaloa en lo que va del 2025
El primer ataque, donde murió el elemento de la policía de Culiacán, Sinaloa, fue dentro del estacionamiento de una plaza comercial del fraccionamiento Stanza Cantabria, contabilizando así el asesinato de 57 de elementos de diferentes corporaciones de seguridad en este estado, en lo que va del 2025.