Quintana Roo

Intentan estafar a empresario

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 25 de septiembre.- Un empresario de esta ciudad capital fue presa de un intento de extorsión vía telefónica cuando una persona del sexo masculino intentó comprarle su camioneta. Éste sujeto coludido con una mujer lo fue a visitar para hacer el trato por la compra de una camioneta, supuestamente le dijo que le iba a depositar el dinero convenido en el banco Banorte, pero el dinero nunca llegó a la cuenta del denunciante, acto seguido el estafador comenzó a lanzarle amenazas por teléfono vía la aplicación whatsapp.

El denunciante narró los hechos y comentó que en primera instancia una mujer de aproximadamente 40 años, fue a su negocio a preguntar por la unidad automotriz, la cual mostró mucho su interés por el vehículo, informando que su esposo se comunicaría posteriormente vía telefónica.

De esta manera fue que se hizo el trato con el presunto comprador, vía telefónica, por la cantidad de 165 mil pesos, cuyo estafador dijo que depositaría el dinero a una cuenta de Banorte; sin embargo, el dinero llegó al banco más no a la cuenta del vendedor, ya que se dio cuenta por un aviso de texto que le llegó a su teléfono, señalando que había un abonó a cuenta, pero se vería reflejado pasadas las 24 horas.

Por lo que los defraudadores argumentaron de que ya se había hecho el pago en el banco, por lo que se les tenía que entregar la camioneta, pero como no apareció al día siguiente el dinero depositado en la cuenta personal del empresario vendedor, pues no entregó la unidad, hecho que molestó a los estafadores y por lo que empezaron extorsionar con llamadas de intimidación a esta persona a través de la aplicación whatsapp.

Fue a través de esta red de comunicación que comenzaron mensajes de amenaza, expresándole, “no sabes en el pedo en que te metes, hay gente vigilándote” y otros textos como: “te recomiendo no te metas en pedos ni intentes nada, mejor piénsalo y usted no sabe nada”. El empresario comentó que tenía fotos de la presunta esposa del estafador, la cual lo visitó para ver la camioneta.

El denunciante señaló que al parecer las instituciones bancarias están coludidas con los estafadores, porque ellos deben de checar que el cheque tenga fondos, ya que cuando uno lleva un cheque que no tiene fondos le cobran una penalización.

“O será que ellos también reciben una parte del botín, ya que se lleve acabó el fraude”, cuestionó a manera de reflexión, por lo que consideró necesario alertar a toda la gente que con esfuerzo se hace de sus cosas para que no se dejen intimidar por unos malvivientes defraudadores, los cuales vienen a la capital a querer estafar a la población, pero cuándo los descubres te quieren intimidar con sus llamadas y mensajes.

Por último adelantó que ya existe una investigación en curso para ubicar a la banda de ladrones por el delito de extorsión agravada y fraudes bancarios.