Quintana Roo

Agradecen obras del gobierno del Estado

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 27 de septiembre.- La localidad de La Esperanza ya luce más urbanizada por las obras que se realizaron este año, dijo ayer el exsubdelegado y líder natural de esa localidad, el señor Manuel Noh Escamilla.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que la gente del poblado reconoce en el gobierno del Estado, su buena intención con las obras que se realizaron, recientemente.

Dijo que así como se invirtieron cerca de 10 millones para mejorar el centro de la comunidad, el gobierno también debe proyectar un recurso para la reparación del camino del poblado hasta la cabecera municipal.

Según Manuel Noh Escamilla, en la localidad de La Esperanza se pavimentaron calles céntricas, se remodeló el parque, se construyeron banquetas y guarniciones, se levantó una cancha de futbol rápido y otra de usos múltiples.

Además, abundó, se dotó el parque de nuevo alumbrado, al igual que la cancha de usos múltiples. En la localidad, igualmente se hizo un domo deportivo, pero según el líder natural, esa obra se realizó con recursos federales.

El exsubdelegado refirió que con esas obras que se realizaron, cambió totalmente la zona centro del poblado; por ende, expresó, ahora por las noches, como que tiene más vida la comunidad.

Por lo que respecta al camino que enlaza la localidad con la cabecera municipal, Manuel Noh Escamilla dijo que hace unos días enviaron de nueva cuenta un documento al gobierno del Estado, firmado por los subdelegados de las comunidades de Javier Rojo Gómez, Rancho Viejo, San Antonio Tuk, y hasta por los maestros que trabajan en las escuelas de la zona, en donde se solicitan la rehabilitación total del camino, que son de 22 kilómetros.

Comentó que esa carretera lleva más de 10 años en mal estado y hasta ahora no se ha implementado algún programa para mejorarlo, a pesar de que las autoridades pasadas y presentes lo han solicitado una y otra vez, concluyó.