Quintana Roo

Atilano Miguel NO puede acabar

A marchas forzadas trabajan los empleados de la empresa Construcciones y Suministros Miguel Fernández S.A. de C.V. en la pavimentación e instalación de un drenaje en la avenida Del Mar de la colonia Bivalvo II.

Luego que los vecinos se sublevaron a finales del mes pasado porque la constructora priísta no avanzaba, a principios de septiembre empezaron a trabajar con “ganas”.

En esos días, colaron planchas de concreto en la parte de la avenida que colinda con la playa, pero las personas que viven en los alrededores aseguraron que por ser de mala calidad se fisuraron.

Datos del contrato millonario

Atilano Miguel Sánchez fue beneficiado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Del Mar pero a menos de un mes de su plazo no puede acabar.

La obra le sería pagada por un monto de cinco millones 512 mil 313 pesos pero aunque inició en “tiempo”, paró los trabajos antes, durante y después de las elecciones.

Preocupado por apoyar a su “gallo”, Oscar Rosas González, no prestó atención a los problemas que causó convirtiendo en un lodazal la calle por el material de compactación que dejó abandonado.

Apenas hace dos meses empezó de nuevo a pavimentar la calle a marchas forzadas; sin embargo, los trabajadores preferían embriagarse en una cantina cercana a la espera porque no tenían material para trabajar.

Basura

Durante los primeros días de este mes, la clausura de varias calles alternas a la avenida en pavimentación, fue la excusa perfecta para que la empresa que recoge la basura, no cumpliera con su labor en esta colonia.

POR ESTO! documentó una pila de basura que se acumuló en una esquina porque los trabajos destruyeron las vías de acceso colindante.

La presencia de los desechos pernoctó hasta una semana en las dos veces que sucedió este problema. Fue gracias a la intervención del Ayuntamiento, que Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. cumplió con la recolección.

(Texto y fotos: POR ESTO!)