De la Redacción
CHETUMAL, 26 de septiembre.- Las dos escuelas de las colonias Antorchistas a las que recientemente se les otorgó clave de registro por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no cuentan con la infraestructura mínima requerida que garantice el bienestar de los infantes que asisten a tomar clases, por lo que su clausura es inminente, aseguró el abogado Héctor Alpuche Pajón.
Al respecto, el litigante Alpuche Pajón señaló que las condiciones de las escuelas vulneran sus derechos con relación a los tratados internacionales, incluso la UNICEF señala que recibir una educación gratuita y de calidad es un derecho para todos los niños y niñas.
Debido a lo anterior, Héctor Alpuche Pajón procederá ante la Comisión de los Derechos Humanos con el fin de clausurar ambas escuelas a las que la SEQ en fechas anteriores otorgó las claves de registro, sin tomar en cuenta las pésimas condiciones en las que se encuentran.
La deplorable infraestructura no sólo pone en riesgo físico y salubre a los infantes, sino que es violatorio de su derecho a una educación de calidad, que el estado está obligado a garantizar; sin embargo, los directivos de la SEQ antepusieron sus ambiciones políticas al bienestar de la niñez quintanarroense.
La infraestructura de madera presenta varias partes desprendidas y algunos clavos que ponen en riesgo a los niños, sin mencionar las alimañas, lodo en estos días de lluvia y demás.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="35408"]