Quintana Roo

Mal servicio en Hospital Comunitario

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 14 de enero.- Ya inició el tercer año del sexenio de Quintana Roo, el ofrecimiento de mejora del servicio del Hospital Comunitario no avanza, no cuenta con equipo de cirujanos que hace todo paciente delicado tenga que cruzar a Cancún.

Hay planes de cirugía a distancia que entraría en vigor a mediados del semestre en curso, mientras tanto, el ofrecimiento de mejora del servicio no termina de concretarse, denuncian los afectados a los malos servicios, especialmente los de la tercera edad.

No hay equipo sólido para enfrentar la necesidad ciudadana, según sale a relucir, el nosocomio acaba de rescindir contrato con cirujano, quien por cierto al retirarse llevó consigo un televisor Smart de 59 pulgadas que lo compraron en aportación de varios médicos.

Tampoco hay internista, se carece de cirujano obstetra. Ya no se hace cirugía de ningún tipo, sólo el doctor Antonio Coronado, director de Salud del gobierno municipal, que acaba de regresar, “pero él no opera”, se aclara.

El servicio de odontología está en veremos. “Parece que sólo hay servicio de limpieza en un enorme hospital que es puro cascarón. Sólo ven al paciente y le dicen que no tienen material para su atención”, confirmó un testigo.

Pero sí algunos profesionales de la medicina, ahí mismo ofertan sus servicios privados en su consultorio.

Sigue el problema de la carencia de médicos los fines de semana; cuando sale una emergencia, “se queda el hospital sin médico y el servicio de rayos equis no cuenta con impresión de placas”.

Durante este contexto el sitio web del gobierno de Quintana Roo hace referencia en el Plan de Desarrollo sexenal y expone lo siguiente: El 5 de junio de 2016, la mayori?a de la sociedad de Quintana Roo voto? por Una Nueva Esperanza, la esperanza de vivir en condiciones de igualdad, de contar con servicios de salud y educacio?n de calidad, de vivir en paz y tener seguridad para su familia”. No llegan aún esos buenos deseos en el municipio de Isla Mujeres.