Quintana Roo

Pequeña muere por broncoaspiración

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de enero.- Una niña de escasos cinco años perdió la vida al sufrir una broncoaspiración por vómito, los médicos del Hospital General no pudieron hacer nada, dado que ya tenía casi una hora de haber fallecido. Mientras que por otro lado, el conductor de un “vochito”, quien aparentemente no respetó su alto en disco fijo, prácticamente provocó el ser colisionado por otro vehículo, al mando de un chofer que circulaba sobre la vía preferencial, dejando daños materiales de consideración y una mujer con algunos golpes.

 

Muerte por broncoaspiración

Una niña de escasos cinco años perdió la vida al sufrir una broncoaspiración por vómito.

Los hechos que se registraron en la comunidad indígena Tepich, donde sus familiares detectaron lo sucedido, y por sus propios medios la trasladaron al hospital, pero al llegar, los médicos ya nada pudieron hacer, ya que la niña tenía casi una hora de haber fallecido.

De acuerdo con información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que “los hechos se registraron cerca de la media noche, cuando fue reportado por los médicos del Hospital General que una pequeña había ingresado, pero que no pudieron hacer nada, dado que ya no contaba con signos vitales.

La menor fue trasladada por sus padres a la cabecera municipal, a bordo de un taxi, sin haber solicitado apoyo de los cuerpos de rescate.

Personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Vice Fiscalía de la zona centro, Peritos, médico legista, y agentes de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las primeras indagaciones, para luego trasladar el pequeño cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

La ahora occisa fue identificada con las iniciales M. Y. C. X., de aproximadamente 5 años, procedente de Tepich, quien se encontraba enferma, ya que un día antes presentó fiebre y diarrea, y al llegar al nosocomio les fue informado que la niña había fallecido.

 

 

“Volcho” involucrado en accidente  

Los hechos se registraron sobre la avenida Benito Juárez con calle 53 de la colonia Juan Bautista Vega, donde se escuchó un fuerte estruendo entre dos unidades, dejando como saldo daños materiales de consideración, y una persona con golpes; ambos conductores llegaron a un acuerdo para evitar que las unidades fueran llevadas al corralón municipal.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Uno de los vehículos involucrados se trata de la marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, placas de circulación USD-863-D de Quintana Roo, el cual era conducido sobre la calle 53 de poniente a oriente a cargo de Leonel O. A., de 60 años.

Los hechos se originaron por la falta de precaución al no respetar su alto en disco fijo, por lo que fue colisionado por otra unidad que circulaba sobre la vía preferencial. El segundo vehículo es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, engomado UTA-049-D de Quintana Roo, mismo que circulaba de norte a sur a cargo de Mario J. S. G., de 60 años.

En este accidente, una mujer resultó con golpes que no ponen en riesgo su vida, pero como parte del acuerdo entre los conductores, será atendida por un médico para descartar alguna situación; el responsable cubrirá los daños que provocó.