Quintana Roo

Reeligen por cuarta ocasión a líder de la Untrac

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de enero.- Por cuarto periodo consecutivo, fue nombrado el profesor Fausto Ek Pat, como secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), quien hizo mención que falta por resolver la concesión de los 78 coches tolerados que se había previsto resolver en un breve tiempo con el Gobierno del Estado, pero hasta ahorita no se ha logrado.

En medio de una asamblea, en la que estuvieron la mayoría de los integrantes, se tomó la protesta de los nuevos miembros, del Comité Directivo municipal de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), que recayó por cuarta ocasión al profesor Fausto Ek Pat, como secretario general, Javier Ciau Uitzil, como secretario general adjunto. Evento en el que estuvieron presentes el ingeniero Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad y representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cesar Contreras, secretario de Organización de la Untrac a nivel nacional, además de otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra el secretario general de la Untrac en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por cuarto periodo, Fausto Ek Pat, señaló que: “Nuestro sindicato Uh-Yumil Be de la Untrac de este municipio, el origen de su constitución es de constante lucha, porque desde su surgimiento ha sido mal visto por los que actualmente detentan el monopolio del transporte en el Estado de Quintana Roo y fundamentalmente en la zona centro.

La fuente señaló al dirigirse al titular del Instituto de Movilidad que, “informarle al señor gobernador, que la Untrac está contento trabajando con él, pero dígale también que no estamos satisfechos porque tenemos tres problemas fundamentales para este gremio que aún no se han resuelto como lo es, las concesiones de los 78 coches tolerados que se había previsto resolverlo en un breve tiempo, pero hasta ahorita no se ha logrado”.

Indicó que “nos falta el emplacamiento urgente de 20 unidades de reducción de capacidad de concesiones antiguas y queremos informarle que estamos dentro de la ley, pero por motivos políticos de los monopolios del transporte se nos ha negado el derecho. La terminal de la Untrac en Tulum, no se ha concretizado y el lugar está siendo utilizado por los taxistas.