De la Redacción
CHETUMAL, 18 de enero.- Aun cuando quedaba muy cerca la sede de la Comisión de Derechos Humanos, el parque donde se realizó el evento “Platícale al Gobernador”, en el que muchas personas requerían los servicios de esa instancia, el Ombudsman decidió no asistir.
Llama la atención que el personal de la comisión no acude a estos eventos, donde muchos ciudadanos denuncian hechos que atentan contra sus garantías individuales. Lo anterior porque tampoco participa en los eventos que se organizan en las comunidades denominados “Caravanas Juntos”.
La nula presencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo resulta omisa, siendo que las personas que participan en estos eventos son orientadas a proceder ante la comisión, pero simplemente “brilla por su ausencia”.
De hecho, durante el último evento “Platícale al Gobernador”, realizado en la capital del estado, los organizadores tuvieron que improvisar y mandar a los interesados ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los últimos meses han mostrado algunos cuestionamientos en el desempeño de Marco Antonio Toh Euán, siendo que ante la salvaje agresión a una cantante de nacionalidad cubana, pasaron varios días luego del evento para realizar una rueda de prensa y tomar una postura del caso.