Por Luis Enrique Cauich
IGNACIO ZARAGOZA, LAZARO CARDENAS, 19 de enero.- Habitantes de la alcaldía de Ignacio Zaragoza exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado acudir a esta localidad y reparar al menos unas 7 fugas detectadas que desde hace días están derramando litros de agua a pesar de que ya se les ha reportado.
Los habitantes señalaron que desde hace varios días están las fugas, incluso algunas tienen un par de semanas y ya las han reportado a la dependencia y hasta ahora no han acudido a atenderlas, mientras se están desperdiciando litros de agua, que luego se cobran con el incremento de tarifas.
Señalaron que una de las fugas de agua se encuentra a pocos metros del centro de salud, sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Francisco, la cual ya ha causado un enorme charco dentro un terreno particular y visiblemente se nota la cantidad de agua que se ha desperdiciado.
Otra de las enormes fugas que se tienen se ubica a un costado de la carretera federal Cancún-Mérida y a pocos metros del parque principal y ahí se puede observar literalmente un río de agua que se ha formado y que ha avanzado más de 40 metros, mientras el agua sigue saliendo de las tuberías rotas.
Los quejosos señalaron que ya se ha reportado estas fugas y no se acude a repararlas por parte de CAPA, por lo que el vital líquido se está desperdiciando día y noche, lo que perjudica porque en algunas zonas el agua no llega con suficiente presión.
Mencionaron que son 7 fugas las detectadas y reportadas a las autoridades de la alcaldía, y estas a su vez las ha hecho del conocimiento de CAPA, gestionando la presencia de los elementos pero hasta ahora la dependencia no ha respondido favorablemente.