Quintana Roo

Atrapada dentro del elevador

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 21 de enero.- Más de dos horas permaneció una empleada del Hospital Comunitario dentro de un elevador que sufrió desperfecto a causa del apagón de anoche en Isla Mujeres, informó Protección Civil.

Vianey Pérez, del área de administración, ingresó al elevador alrededor de las 11:00 horas y al intentar abrir la puerta en la planta alta de la unidad médica, simplemente no abrió, por lo que al conocerse los hechos, la dirección solicitó el apoyo para el rescate, sin conseguirse en dos horas.

Se consultó a un especialista de Cancún para saber cómo abrir la puerta, sin tener que forzarla, por lo que se le solicitó a la trabajadora activar un dispositivo para reactivar el mecanismo del módulo, confirmó Juan Vázquez, quien encabezaba el grupo de Protección Civil, que estuvo al pendiente del rescate.

Ya estaban por utilizar un instrumento para forzar la puerta, pero se contactó al responsable de la instalación del elevador, quien conoce la forma de reactivar estos equipos cuando se varan por falla eléctrica, como aconteció en este caso.

Vianey Pérez estaba preocupada por el transcurrir de los minutos, antes de su salida de la cápsula indicó que ya tenía hambre. En todo momento fue consolada por sus compañeras, le dieron ánimo para no perder la cordura.

Apareció minutos antes del rescate el director del nosocomio, Miguel Angel García Albarrán para solicitar a los empelados ahí concentrados que regresaran a sus responsabilidades y dejar que los profesionales hagan su trabajo.

Anoche se dio un apagón de casi una hora, tal como dimos a conocer oportunamente en este espacio, parece que fue la causa que habría afectado el sistema del elevador, quedando atorada la puerta este mediodía, según Protección Civil.