Quintana Roo

Se restableció el servicio turístico

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 21 de enero.- Amaneció con fresco, pero los vientos fuertes cesaron, lo que permitió reanudar todo el servicio turístico ayer, al autorizar la Capitanía de Puerto la recreación marítima menor en el Parque Marino Nacional.

Salió también el sol antes del mediodía y eso hizo que los visitantes se volcaran nuevamente a las playas para nadar y obtener la “tez tostada”, según se pudo constatar en Playa Centro y Playa Norte, en donde para entonces, se comenzó a llenar.

Llegó la flota de recreación que compone más de 50 embarcaciones, desde catamaranes y trimaranes, monocascos y lanchas, procedentes de la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam.

Aunque el tiempo en el agua y en la playa fue mucho menor porque a eso de las 17:00 horas, ya había poca gente en esos sitios, al caer nuevamente la temperatura a 23 grados a causa de la masa de aire polar que trajo el frente frío número 29.

Ya comenzó a rotar el sentido del viento, de norte a noreste desde antes del mediodía. Será del este para este martes cuando la fuerza volverá arreciar poco y se pronostica alcanzar racha arriba de los 40 kilómetros por hora, según instrumentos de medición de las dependencias federales.

Está turbulenta esta semana, pues el jueves llegaría el frente frío número 30 en el Canal de Yucatán, traerá masa de aire polar y dos días después, lo haría otro frente con más frío, según la proyección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto será mala noticia para los pescadores que esperan relativa calma para retirar sus redes, en realidad lo hicieron ayer, según se pudo saber en la bahía del Parque Nacional de Isla Mujeres, en donde se instalan miles de kilómetros de paños de redes.