Quintana Roo

Capital sin rumbo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 23 de enero.- Existe preocupación entre los ciudadanos porque la capital del estado continúa abandonada tanto por el gobierno del estado como por el municipio, “estamos como un barco en la deriva que no tiene rumbo, pues no se han mejorado los servicios de recolección de basura, bacheo y la creación de fuentes de empleo”, aseguró el exdiputado Luis Ramón Villanueva García.

Expresó que ante la inoperancia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, las calles están repletas de basura, de hierba, totalmente sucia y hasta pena ajena da observar las condiciones en las que se encuentra la capital del estado, dando una mala imagen a los visitantes de otros lugares.

Asimismo, dijo que no hay trabajo, no hay reactivación económica ni dinero que circule y nadie le hace caso al pueblo quintanarroense, en especial a los habitantes de la capital del estado.

Villanueva García señaló que es urgente que se realicen inversiones para reactivar la economía de los habitantes, “siempre he dicho que desde hace dos años no hay fuentes generadoras de empleo en todo el sur del estado, por lo que nuestra economía se encuentra estancada”.

“No puede ser posible que desde hace 20 años estamos abandonados por el gobierno y la prueba es que se están cerrando negocios comerciales, todo porque no hay dinero y mucho menos trabajo, pero lo peor es que no se hace nada para reactivarla”, dijo.

También expresó que el gobierno no ha hecho alianzas con los empresarios del norte del estado, para traer una parte de los miles de turistas que llegan anualmente a los polos turísticos del sur del estado.

En fin, “no escuchamos la voz del gobierno para reclamar la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña dijo que el 1 de diciembre de 2018 estaría la Secretaría de Turismo en Chetumal, y ya llevamos más de mes y medio, pero no hay nada”.

Aseguró que se llevan más de dos años de gobierno y no se sabe en qué se han gastado los miles de millones de pesos asignados en el presupuesto, aunado a que la corrupción sigue igual de impune, porque aquí todo sigue igual.

Expresó que se anunció que se iban a condonar multas a los deudores de la CAPA, pero el gobernador da una orden y el director de la paraestatal da otra, por lo que alguien no está diciendo la verdad.

Finalmente, señaló que ya vienen las elecciones para diputados locales y nuevamente se escucharán una cascada de promesas, como las de generar fuentes de empleo, mantener limpia la ciudad y otras, pero al final de cuentas son sólo palabras.