Por Miguel Améndola
TULUM, 23 de enero.- Al mismo ritmo entre los 65 y 75 puntos porcentuales que manejan los centros de hospedaje ubicados en las zonas de playa de Tulum, siguen operando los masajistas locales.
Por lo anterior, Mar Aguilera, a cargo del área de masajes del hotel “Amansala”, expuso que a medida que baje o suba la operatividad en los centros de hospedaje es como los masajistas también tienen demanda de sus actividades.
De igual manera, la entrevistada explicó que la mayoría de sus servicios terapéuticos los hacen con los huéspedes que se hospedan en los hoteles y una mínima parte es de la gente que llega de fuera al lugar en busca de este concepto.
En ese renglón, dio a conocer que luego de terminar la temporada vacacional de invierno la contratación de los servicios de masaje se encuentra en una ocupación estable, prácticamente al mismo ritmo de la ocupación de este hotel.
“Generalmente trabajamos a la par de la ocupación del hotel, pues si hay ocupación alta nosotros también tenemos bastante actividad, pero se debe a que mayormente nuestros clientes son los huéspedes y muy pocos clientes de afuera”, acotó.
Recordó que para el mes de diciembre y en la primera semana de enero, la ocupación de la práctica de masaje detonó a su máxima capacidad, pero a mediados del presente mes a la actualidad, han bajado algunos puntos porcentuales.
Añadió que están a la expectativa de cómo operarán lo que resta de enero y lo que pueda depararles el mes de febrero entrante, pero existe la confianza de que no disminuya radicalmente la presencia de turistas como en otras épocas del año.
“Esperamos que no baje tanto en las próximas semanas y que el hotel siga manteniéndose con gran alojamiento de huéspedes y eso nos genere trabajo”, sostuvo.