Por Miguel Ángel Fernández
MAJAHUAL, OPB, 24 de enero.- Empresarios restauranteros de Majahual critican sendas irregularidades promovidas desde el Sindicato de Taxistas. Manifiestan que los están orillando a pagar “paquete” de 250 dólares mensuales por llevarles a los turistas que llegan de los cruceros a sus negocios.
Lo anterior porque el sindicato tiene un espacio dentro del puerto Costa Maya y quieren aprovechar para sacar mayor provecho de los empresarios restauranteros. Siendo que muchos empresarios ya tienen que pagarles “comisiones” a los taxistas que les llevan turistas.
Lo grave de ahora es que las peticiones son desproporcionadas, al pretender que cada uno de los empresarios restauranteros aporte 5 mil pesos mensuales, lo que implicaría un negocio de más de 100 mil pesos mensuales.
La situación ha generado molestia en los empresarios, además porque se ha visto una voracidad mayor del Sindicato de Taxistas que quiere sacar ventaja, e incluso recientemente está corriendo a prestadores de servicios de una bocacalle, que dicen que es de su propiedad, sin presentar ninguna documentación.
Los empresarios y prestadores de servicios dicen que no son escuchados por la alcaldía de Majahual, por lo que ven con desesperación la anarquía en el destino, siendo que hay un desorden y una dañina desatención de los tres niveles de gobierno.
Por ello, hacen un llamado para que las autoridades de transporte, del turismo, municipales y estatales acudan para atender los múltiples problemas que afectan al destino, que contrasta entre su belleza natural y el desorden en cada área.